¿Qué hace un sastre de un pequeño pueblecito de Ogíjares, a un kilómetro de Granada, para dar el salto a internet y a las redes sociales y ser reconocido con el botón de oro de Youtube? Según el propio Bere Casillas: “Fue la desesperación más absoluta”.

Os recomiendo esta magnífica charla donde el propio Bere Casillas comparte su experiencia en un foro de pymes. Son 11 minutos de absoluta delicia, que superan con creces muchas charlas teóricas sobre la innovación, el emprendimiento y, por supuesto, el tema que nos ocupa: la transformación digital.

Algunos podrán pensar que su éxito ha sido una cuestión de suerte, pero para aquellos que lo seguimos desde sus inicios, resulta revelador y al mismo tiempo refrescante ver la evolución en la producción de los contenidos de su canal, así como el uso que da a sus perfiles sociales.

Muchos minutos de contenido han pasado desde que Bere Casillas subiera su primer vídeo a YouTube, sin embargo, hay que agradecerle que pese al enorme reconocimiento que ha obtenido en los últimos años, siga manteniendo esa frescura y autenticidad que le caracterizan, atreviéndose a enseñarnos a planchar una camisa correctamente o a “recomendar” encarecidamente a directivos de empresas IBEX corregir determinados elementos de su vestuario como el uso de los mocasines con traje :).

La última iniciativa de Bere Casillas, es una sastrería a medida on line bajo el domino Trajesamedida.com, que cerró en julio de 2017 una ronda de inversión por valor de 174.000 euros. El objetivo de esta ronda de financiación es completar una expansión internacional, la cual se vertebrará a través de franquicias en USA, México y Chile, apoyo a tiendas tradicionales que no cuentan con servicio de sastrería a medida y por último una red internacional de asesores personales formados por la firma.

Se ha escrito mucha literatura, se ha hablado y se hablará de la transformación digital de las grandes compañías que se sumaron al cambio hace ya años, son muchos los artículos que podemos encontrar sobre este tema. Podría haber elegido un análisis sesudo sobre el impacto de la transformación digital o alguno de los muchos casos de éxito de grandes compañías que han transformado sus modelos, en una exposición plagada de anglicismos y de oscuros acrónimos para la mayor parte de los mortales. Llamadme romántica, pero como el en cuento de los hermanos Grimm, este sastre ha superado los retos que se le han presentado consiguiendo un magnífica recompensa. ¡Mucho éxito Bere Casillas!

Arantzazu Martínez
www.callmedixieflatline.com