Cuando empezamos nuestro propio proyecto e-commerce, muchas son las dudas a la hora de si tenemos que invertir algo en publicidad o no.

Hemos invertido muchas horas en detectar el producto único con una estética muy cuidada y toda la ilusión para hacernos un hueco en el mercado, hemos dado de alta nuestro dominio, tenemos la plataforma de e-commerce a punto, nuestros perfiles sociales ya reservados y la gran pregunta. ¿Tengo realmente que invertir en medios? ¿y más concretamente en social ads?

¿Cuánto tengo que invertir en medios?

Mi consejo es que invertir en medios es una pata más dentro de toda la estrategia de lanzamiento de tu tienda online. No es la más importante ni mucho menos, tampoco un gran esfuerzo en inversión te garantizará unas ventas extraordinarias. En muchos proyectos que hemos trabajado, se ha tenido un objetivo de venta muy cortoplacista, sin tener en cuenta que cuando la gente llega a tu tienda pueden pasar cientos de cosas; que la gente no te conoce lo suficiente y solo viene a cotillear, que hay algún problema técnico con la pasarela de pago o que no hay una respuesta al cliente real. Lo que lleva al estrés de ver que tu presupuesto diario se consume pero tus ventas son 0.

Pero entrar ahora en el detalle de CRO no es lo que quiero contar hoy. Pongamos que todo lo tenemos listo, como comentaba, pero la idea de Display y Adwords no la tenéis muy clara, porque os parece una herramienta compleja.

Las campañas en las redes sociales son una muy buena opción para empezar poco a poco el lanzamiento de vuestro e-commerce y por eso te quiero contar 3 trucos muy concretos para sacar el máximo partido a tu presupuesto:

Haz buen contenido orgánico y hecho por tus clientes

Según Business Insider “los compradores que interactúan con una marca en sus perfiles sociales, tienen más posibilidades de comprar sus productos”,

Incentiva que tus seguidores compartan contenido con tus productos, creando un # específico o con alguna promoción invirtiendo algo de presupuesto segmentado por los amigos de tus fans, así incentivarás a tus clientes y te ganarás la confianza de nuevos compradores.

Cuando se comparten fotos de gente real, con tus productos, contribuirá a incrementar tus fans y tus ventas.

Testea diferentes mensajes y segmentaciones

Las plataformas de social ads de Facebook o Twitter permiten implementaciones y seguimiento de las campañas de una forma muy sencilla, son muy intuitivas y permiten si tu primera vez, realizar un primer set up en pocos pasos.

Pero ojo, una mala segmentación y tus costes se dispararán. Facebook permite formatos específicamente optimizados para nuestro sitio e-commerce.

Entre los formatos tenemos el Carrousel multi producto, perfecto para aumentar los CTR´s y permitir a nuestro target descubrir toda la gama de nuestro producto.

carrousel

Si tienes poco presupuesto, boostear un post orgánico puede ser un buen comienzo.

Muchos piensan además únicamente a traer nuevos clientes, pero puede ser muy efectivo segmentar tu campaña también a todos los que visitan ya tu página web. Otro buen perfil, es segmentar por aquellos que ya tienen en Facebook una “conducta de comprador” por decirlo así, ya que pueden ser un target más propenso a comprar nuestro producto.

Advert set

Usa Video!

Tanto si tienes tu propio e-commerce como si es un proyecto de dropshipping, el vídeo es una herramienta fundamental para poder diferenciarte de tus competidores. Haz vídeos sencillos, tipo tele tienda, lo que te permitirá ganar en confianza y permitirá abrir más canales sociales de vídeo.

Máquina Joccar

Ismael Alcolea
Arroba Media Director